MEDITERRÁNEAMENTE PLÁSTICO

Amigos, surf y concienciación. El equipo de Good Karma Projects navegó a través del Mediterráneo en la búsqueda de microplásticos. ¿Quieres saber qué encontraron?

El documental fue grabado por Joe Delahunty en el mes de septiembre durante la regata anual que se realiza desde Salou hasta Mallorca.

Desconocido para la mayoría de la gente, el Mediterráneo es uno de los mares más contaminados del mundo. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha estimado que 650.000.000 t de aguas residuales, 129.000 t de aceite mineral, 60.000 t de mercurio, 3.800 t de plomo y 36.000 t de fosfatos se vierten al Mediterráneo cada año.

Los resultados de la investigación mostraron que hay alrededor de 100.000 microplásticos por Km2, una densidad similar a la de las famosas ‘islas de basura’ en el Océano Pacífico.
El objetivo principal del documental es dar visibilidad al problema de la contaminación plástica y crear conciencia sobre la enorme cantidad de residuos que generamos y acaban en nuestros mares.

Microplastics plastic pollution mediterranean
Mediterranean plastic pollution sailing regata
Manta trawl micro plastics good karma projects

© Fotos de Inka Reichert

OTROS PROYECTOS

GK Pro

Transformando la industra de los deportes de tabla en un referente en sostenibilidad.

Positive impact

La misión es inspirar a la sociedad a adoptar un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente, y así, generar un impacto positivo en el planeta.

Joe Delahunty

Director and producer of Mediterráneamente Plástico
njlnnlnlnlnljnjnboboubouboboboboboboboubouboboboubobobobiyb iasifybasiyfbaisbfiasbfiasbifb
aasobfoasbfoasbfoa+fa
suofbab
asfubasofbas
fbaosbf
asfabfasn
fbas
fba
fpb
afb
pasbfpbasf
asfaifpnsf
aifna
fnapfnpanfpnapnspnfp

CONTÁCTANOS
CONECTA CON NOSOTROS: