Good Karma Projects participa en Tomorrow Oceans

Tomorrow Oceans celebra su primera edición dentro del Smart City Expo World Congress 2022 en la Fira de Barcelona, donde mediante la participación global de más de 40.000 personas se discuten diferentes temáticas para dar forma al futuro de las ciudades, tratando temas como la movilidad, energía, medioambiente, inclusión, economía…. Concretamente, el Tomorrow Oceans ha reunido a expertos nacionales e internacionales sobre la economía azul y los sectores que la componen, mostrando la interrelación entre medioambiente, sociedad y economía a través de un enfoque  interdisciplinar.

Jordi Oliva exponiendo Good Karma Projects en el Tomorrow Oceans.

Aunque el potencial de nuestros océanos sea enorme, los últimos años de explotación los han dejado devastados. Por esto, la Economía Azul ofrece una alternativa holística a los modelos existentes, promoviendo el uso sostenible de los recursos del océano, para el crecimiento económico y mejora de la salud de los océanos. Sin ir más lejos, los sectores de la economía azul en Barcelona, dan empleo a 15.000 personas que generan anualmente 3,75 billones de euros, por esto es el entorno ideal para conectar expertos del sector y conocer más sobre esta economía.

La ONG tarraconense, Good Karma Projects, ha participado en la sección donde se ha tratado “Cómo se puede involucrar a la ciudadanía en el océano y su sostenibilidad”, ha contado con la participación de Emily Penn quien ha explicado su proyecto “Exxpedition” en el que han realizado no solo la labor de investigación del nivel de contaminación de plástico en el océano navegando por todo el mundo, si no también concienciando a la ciudadanía en realizar los cambios necesarios. Por otra parte Olga Cerezo, Directora del Puerto Olímpico de Barcelona también ha presentado los cambios previstos del puerto para mejorar sus servicios y economía azul de la forma más sostenible posible.

Emily Penn presentando su proyecto Exxpedition.

Good Karma Projects, ha participado en este evento pionero exponiendo el trabajo de la organización: inspirando a través de la pasión por el surf en los proyectos educativos e involucrando a la ciudadanía en la acción ambiental. 
Uno de los temas más tratados durante la sesión ha sido la implicación de la ciudadanía en estudios científicos del medio marítimo a través de la ciencia ciudadana. Un ejemplo mencionado ha sido el programa Clean Up with Good Karma, a través el cual cualquier persona mediante la web de Good Karma puede organizar una recogida y caracterización de residuos.

Mons Badia, Emily Penn, Olga Cerezo y Jordi Oliva en la mesa redonda de Tomorrow Oceans.

Aunque haya habido una mejoría dentro de la economía azul, en este evento se han visto muchas mejoras aplicables en los ámbitos que componen este sector, no solo ayudando a una mejora exponencial de la economía, si no también en la salud de los océanos que tanto sufren por el factor humano.