Voluntarios y voluntarias de la Asociación Down Tarragona contabilizan 79.000 pellets de plástico

El día 10 de Septiembre 18 voluntarios y voluntarias de la Asociación Down Tarragona se sumaron a una acción de ciencia ciudadana del proyecto Medpellets para ayudarnos a realizar un muestreo de pellets de plástico. En total se contabilizaron 79.000 pellets de plástico en 20m2 en un tiempo de 2 horas.
 
Este evento tiene como objetivo concienciar y darle difusión a la problemática de pellets de plástico en el Mediterráneo Occidental y ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Vila-seca. Los resultados de este evento nos ayudan a cuantificar el número de pellets que se encuentran en las zonas de acumulación de las playas, y por tanto, seguir descubriendo y estudiando el verdadero impacto y alcance de esta contaminación.
Los voluntarios y voluntarias de la Asociación Down Tarragona junto al equipo de Good Karma Projects

La Asociación Down Tarragona es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y ayudarlas a incorporarse de manera activa dentro de la sociedad. Ellos luchan por el bienestar y los derechos de las personas, basándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que afirma que las personas con discapacidad tienen que poder ejercer sus derechos civiles, políticos, sociales y culturales en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. Desde Good Karma estamos muy agradecidos a todo el equipo por haberse unido a este último muestreo que hemos celebrado en el proyecto Medpellets.

Voluntarias de Down Tarragona y Good Karma en el muestreo de pellets de plástico

Finalmente, queremos agradecer a todos los voluntarios y voluntarias del equipo de Good Karma Projects, por haber hecho posible una vez más un evento tan especial. El proyecto Medpellets: estudio sobre la contaminación por pellets, se encuentra en la recta final, y muy pronto verán la luz los resultados de el trabajo de estos meses.

 

MEDPELLETS, es un proyecto que se desarrolla con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca)