Empieza MEDPELLETS

Proyecto Medpellets

Empieza MEDPELLETS un nuevo proyecto con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Tras tres años de grandes esfuerzos por parte de nuestro equipo de voluntarios y voluntarias cualificados (Biólog@s, oceanógraf@s, ingenier@s…)  estamos muy contentos de poder contar con los recursos necesarios para lanzar este estudio tan ambicioso y crear una base de conocimiento acerca de esta problemática tan grave.

El día 31 de diciembre del 2021 se hacía pública la resolución de la convocatoria 2021 del Programa Pleamar y nuestro proyecto con título: Estado y dinámicas de contaminación por pellets en el Mediterráneo Occidental (MEDPELLETS), aparecía como uno de los seleccionados para recibir tal subvención.

En total el importe de la subvención aprobado asciende a 120.070,17€. Dinero que se destinará a la investigación científica y a las acciones de sensibilización y educación ambiental planteadas en la propia propuesta presentada.

Pellet de plástico
Foto de Inka Reichert durante la grabación del documental Mediterráneamente Plástico en 2018

El proyecto aportará información relevante para conocer el estado, dinámica e impacto de la contaminación por pellets de plástico en el Mediterráneo occidental.

MEDPELLETS cuenta con el apoyo de L’Ajuntament de Vila-seca, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Surfrider Foundation Europe y el Centro de Actividad Regional para el Consumo y la Producción Sostenibles (SCP/RAC). Y se desarrollará en colaboración con la Universitat de Barcelona y la Associació Per la Mar Viva.