Que todos los días sean el Día de la Tierra

Historia del Día de la Tierra

Desde Good Karma Projects  queremos remarcar que todos los días deberían ser el Día de la Tierra, aun así, es cierto que popularmente se celebra el día 22 de abril. A continuación os explicamos el porqué.

El Día de la Tierra se ha convertido en una tradición mundial desde su primera convocatoria celebrada en el año 1970 en Estados Unidos que acogió un total de más de 20 millones de personas que protestaban para pedir acción por el clima a los gobiernos. 

La fecha elegida por la ONU para honrar a nuestro planeta recuerda esta manifestación del 22 de abril de 1970, cuando el 10% de la población de aquel momento salió a las calles para protestar por el daño que la actividad humana estaba causando al medio ambiente, con el objetivo de poner fin a la explotación de nuestro hogar y poder ver al planeta como algo que debemos cuidar, proteger y respetar. 

Desde aquel momento el Día de la Tierra se trata de un acontecimiento en el cual se pretende tomar conciencia sobre los problemas medioambientales que amenazan nuestra existencia con el fin de buscar soluciones.

Situación actual de la Tierra 

En la actualidad, aunque esta jornada reúne a millones de personas por todo el mundo con un objetivo común: el cuidado y bienestar del planeta Tierra, nos encontramos en un momento decisivo y clave, ya que debemos pasar a la acción y cambiar nuestros hábitos de consumo para salvar el planeta.

Los ecosistemas son los encargados de sustentar las formas de vida existentes en el planeta Tierra. Es por este motivo por el cual su estado es vital, ya que de ellos depende directamente la salud de nuestro planeta y la de todos sus habitantes. 

Por estos motivos debemos aprovechar el Día de la Tierra para hacer un llamamiento para concienciarnos de la problemática existente, aceptar nuestra responsabilidad como parte de la solución y reducir el impacto de nuestras acciones sobre el planeta.

Esta jornada nos permite reivindicar más que nunca que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible, con unos hábitos de consumo que funcionen en equilibrio tanto para las personas como para el planeta y todos los seres que habitan en él. 

Día de la Tierra con Good Karma Projects

Desde Good Karma queremos promover la armonía con la naturaleza y el planeta Tierra. Nuestra propuesta es realizar pequeñas acciones individuales, que si se suman entre todas, se convierten en grandes cambios.  

A través de nuestro perfil de redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) hemos propuesto una serie de acciones para que cada uno pueda decidir y adaptar los hábitos que quiera incorporar a su rutina diaria para ayudar al bienestar del planeta.

Por lo que hoy es un buen día para comprometerse con algo, da igual cuando leas este mensaje, siempre es un buen momento para pasar a la acción e introducir en nuestra rutina diaria nuevos hábitos que promuevan la cura de la Tierra.

¡Únete al movimiento Good Karma!