44 Clean ups simultáneas repartidas por todo el país

clean up with good karma
Un total de 414 personas se unieron el pasado fin de semana del 20 y 21 de marzo la iniciativa #cleanupwithgoodkarma, con el fin de pasar a la acción para concienciar a la sociedad y de actuar por el bienestar de nuestro entorno natural más cercano.

Este fin de semana hemos vivido un gran ejemplo de que pequeños actos individuales provocan una gran acción colectiva, ya que la iniciativa se ha basado en una llamada a la acción de individuos, grupos, organizaciones, entidades, empresas… todo el mundo saliera a limpiar su entorno natural más cercano, ya fuera una playa, una riera, una montaña o un bosque.

2,4 km2 recorridos y un volumen total de 6.292 litros de residuos que equivalen a 6 contenedores, junto con mucha motivación y ganas de cambiar el mundo. ¡La mezcla perfecta para una red de clean ups que han batido todos los récords!

Estos 2,4 km2 totales están repartidos por todo el territorio español, ya que se han organizado clean ups en muchas localizaciones: Platja del Bogatell, Barcelona; Cambrils; A Coruña; Barcelona; Hospitalet de l’infant; Igualada; La Pineda; Madrid; Majorca; Mont-Roig del Camp; Cubelles; Cunit; Reus; Riudecanyes; Roses; Siurana; Salou; Serra de Marina; Pont de Goi, Valls; Tarragona and Llançà, Girona.

Del total de litros de residuos recogidos el 39’4% son envases, el 20’6% resto, el 9’3% papel y cartón, el 8’7% microplásticos, el 8’3% colillas, el 6’4% vidrio, el 6% porexpan y el 1’1% redes de pesca.

por tipo de residuo

El impacto de las clean ups no acaba aquí, ya que gracias a los formularios de recogida de datos, entre todos estamos generando una base de datos sobre basuras en el medio natural que sirve para dar visibilidad a la problemática y está a disposición de la comunidad científica.

Por último, queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en alguna de las 44 clean ups, tanto a los participantes como a los organizadores. ¡Gracias a todos por formar parte de la comunidad Good Karma! A continuación os dejamos con el vídeo de recopilación de las distintas clean ups, ya que vale más una imagen que mil palabras.