Primera limpieza de Eco Snorkeling

ecosnorkeling cleanup

El pasado 13 de agosto de 2020 se llevó a cabo el segundo encuentro de recogida de residuos en el mar realizando ecosnorkeling.
La idea de realizar snorkeling a la vez que se recogen residuos en el litoral de Salou, nace de un grupo de personas de la localidad con la necesidad de contribuir con la limpieza y la conservación del fondo marino, ante la evidente suciedad y residuos existentes en el mar. @ecosnorkelingsalou

Para la recogida formamos un total de tres equipos, dos hicieron la recolección por mar a ambos lados de la playa, y un tercer equipo lo hizo por tierra. En todo momento se siguieron las medidas de seguridad de la Covid19 manteniendo las distancias y llevando la mascarilla.

residuos

Tras la recogida se hizo el pesaje y la pertinente clasificación de los residuos con la ayuda de los participantes, y toda la basura se tiró a sus contenedores. Al finalizar la actividad también pudimos disfrutar de un rato para comentar la experiencia y compartir ideas con todos los particpantes en el chiringuito La Barcarola, que cedió un pequeño espacio para la realización de la actividad.

Dado el éxito del encuentro se irán organizando futuras actividades junto a Ecosnorkelingsalou para mejorar y preservar el mar y las playas de nuestra localidad que tanto nos importa.

¡Gracias a todos los voluntarios!

mascarillas covid