fbpx

WSL PANTIN CLASSIC PRO x Good Karma Projects

Taller de vidriado de tablas de surf, reparaciones gratuitas de ding, limpieza de playas, sorteo solidario… En nuestra colaboración con el evento WSL PANTIN CLASSIC PRO en Galicia nos enfocamos en mostrar el impacto de los materiales en una tabla de surf y cómo se puede reducir fácilmente.

Nuestro programa estuvo dirigido tanto a shapers como a surfistas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer materiales alternativos para la construcción de tablas de surf, la importancia de alargar la vida de la tabla para minimizar su impacto ambiental y qué pedir en caso de tener que comprar una tabla nueva.

En nuestra instalación en el Pantin Ecosurf Area, estábamos mostrando los diferentes materiales biológicos, reciclados y naturales que estábamos utilizando para los talleres de construcción y reparación de surboard.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de hablar con nuestro invitado especial Dani Vila, un constructor de ecoboard certificado con nivel de oro reconocido, que estaba respondiendo preguntas y explicando las ventajas de un ecoboard.

Un momento especial fue el último taller de vidriado de tablas de surf, cuando los niños decidieron trabajar juntos “con sus propias manos” para construir la tabla que luego sorteamos para recaudar fondos para la ONG Open Arms.

La tabla fue fabricada por Good Karma y los niños con el apoyo de Ecore, resinas Entropy y Bcomp, que suministraron el: 25% de EPS de contenido reciclado, el epoxi de base biológica de bajo VOC y los tejidos de lino natural.

El sorteo del tablero ecológico realizado por los chicos de las imágenes recaudó 505 € que fueron enviados directamente a Open Arms.

OpenArms es una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de la guerra, la persecución o la pobreza.

Durante el evento también ofrecimos REPARACIONES GRATUITAS DE DING, a todos los surfistas que trajeron 3 piezas de basura con su tabla rota. ¿El mensaje? La sostenibilidad pasa por hacer que las cosas duren el mayor tiempo posible … Tenemos que olvidarnos del uso y la eliminación. ¡Así que estábamos reparando y limpiando la playa al mismo tiempo!

Momentos divertidos, buenas olas, buena gente, la mejor comida y mucho interés de la gente sobre los próximos pasos hacia un desarrollo más sostenible en la industria del surf.