Clean Up for the Future – 6400 metros de costa en un día

Más de 100 personas se unieron este sábado 17 de octubre a la iniciativa Clean Up for the Future, saliendo a limpiar la playa, bosque o río más cercano.

Un día para recordar. En un esfuerzo de seguir organizando limpiezas en el momento que nos encontramos, decidimos que era hora de que cada uno actuara por su cuenta. Y así fue, este sábado 111 personas se unieron a la iniciativa Clean Up for the Future, saliendo a limpiar la playa, bosque o río más cercano.

Unos 6400 metros de costa recorridos, 21 localizaciones, 92 bolsas de basura de todos los tamaños y mucho ¡buen rollo y positivismo!

Las imágenes hablan por si solas. Unos 6400 metros de costa recorridos, 21 localizaciones, 92 bolsas de basura de todos los tamaños y mucho ¡buen rollo y positivismo!

Estimamos que durante la jornada se retiraron entre 400 y 600 Kg de residuos, pero lo que es aún mejor, la acción de estos 111 voluntarios ha llegado a miles y miles de personas.Entre los residuos más insólitos se encontraron cartuchos de escopeta, neumáticos, un container, una maleta, calzoncillos, una colonia… Y por lo demás, muchas redes de pesca, cajas y trozos de porexpan, más de 2000 colillas, bastoncillos de algodón y otros residuos que se han vuelto frecuentes en nuestras playas.

Gracias a todos los participantes y a los organizadores: Shaka Sports Center, Juan Moreno, Alexandre Gimeno, Centro de submarinismo Subkro, Club Nàutic Salou, Marco Ghioldi, Jules Barkan, Pauloski, Save the project, Milena Bertran, Bryan Fox, Pablo Farres, Carla Playa, Natalia Asensio, Judit, Freaky Wave Movement, Olek & Wojtek Burek, Belen, Dolors Farriol, Thomas Paris, Andrea Molina, Pablo&Sonia Cárabe, Anna, Quim…

Esta acción se ha realizado para apoyar la campaña de crowdfunding de nuestro programa educativo Kids for the Future