Upcycling con SEAFORM

Estamos fabricando rascadores de cera para surf reciclados con tapones de botellas de plástico. ¿Te imaginas el infinito potencial de los materiales de desecho y los productos no deseados?

Se sabe que el plástico se ha convertido en uno de los peores enemigos del medio ambiente. Esto nos hace pensar en cuáles podrían ser las posibles soluciones. Tenemos que reducir el uso del plástico. Tenemos que acabar con el uso de productos de un solo uso. Por último, hay que reciclar el plástico existente y transformarlo en artículos de mayor valor que no vuelvan a la naturaleza en poco tiempo. Esto se conoce como UPcycling.

El upcycling, a veces conocido como reutilización creativa, es el proceso de transformar subproductos, materiales de desecho, productos inservibles o no deseados en nuevos materiales o productos de mejor calidad y valor medioambiental. Y eso es lo que hacemos en uno de nuestros talleres favoritos llamado “SeaForm: transformar los plásticos de la playa en nuevos productos”.

Seaform es un proyecto de Flo y Brett, una diseñadora industrial amante de los océanos y Brett, un consultor de sostenibilidad obsesionado con las olas, cuyo objetivo es proporcionar a las comunidades locales las herramientas y los conocimientos necesarios para reciclar la contaminación plástica y convertirla en productos para los viajeros preocupados por el océano.

Nuestros amigos de SeaForm trabajan con las comunidades costeras para crear una cadena de valor y ayudar a la gente a ver el valor de los residuos. Además, han compartido con nosotros/as las herramientas y los diseños para fabricar rascadores de cera para el surf con plástico reciclado. Así podremos organizar algunos talleres e introducir la poderosa idea del upcycling a todos los surfistas en cada lugar.

Este es sólo un ejemplo sencillo de cómo crear un producto valioso a partir de residuos de plástico. Estamos fabricando rascadores de cera de surf reciclados ¿Te imaginas el infinito potencial de los materiales de desecho y los productos no deseados?

El upcycling es una solución creativa, sostenible y útil para luchar contra el daño medioambiental.

Visite el sitio web de Seaform para ver más productos interesantes.