DÍA DE LA TIERRA 2020 – Únete a nuestra campaña #FREEUPTHEPLANET

El impacto invisible de Internet

Todas las películas que transmites, los documentos importantes a los que necesitas accederdesde cualquier lugar, tus correos electrónicos, toda la información que has cargado… puede que ocupen poco o ningún espacio en tus dispositivos, pero todos esos datos no están flotando en el espacio.

Estos datos se guardan y procesan en centros de datos, enormes edificios ocupados nada más que por filas de servidores informáticos que funcionan sin parar para asegurarse de que, cuando necesites recuperar una foto almacenada en la nube, puedas acceder a ella de inmediato. Los centros de datos son responsables de entre el 1 y el 1,5% del consumo mundial de electricidad y la mayor parte procede de fuentes no renovables.

Aunque el objetivo principal es limitar las emisiones de los sectores del automóvil, la aviación y la energía, es la industria de las comunicaciones la que va camino de generar más emisiones de carbono que todos los sectores mencionados.

Los centros de datos del mundo utilizan más que el consumo total de electricidad de Noruega

PARA EL DÍA DE LA TIERRA DE ESTE AÑO, HEMOS IDEADO UNA NUEVA FORMA DE AYUDAR EN EL CAMBIO CLIMÁTICO. TODOS LOS DATOS ALMACENADOS EN INTERNET CONSUMEN ENERGÍA, ¡LIBEREMOS ESPACIO PARA AHORRAR ENERGÍA!

ÚNETE A NUESTRA CAMPAÑA

ACTÚA CON ESTOS TRES SENCILLOS PASOS

Actuar Espacio vacío

Y NO OLVIDES COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS/AS.

La ecologización de Internet es el siguiente esfuerzo en nuestra era hiperconectada.

Descarga y comparte la campaña completa en formato PDF.

Encontrarás más información sobre el impacto invisible de Internet en nuestro último artículo.