Reflexión sobre la ISPO 2020

Albert lecture ISPO 2020
Una vez más fuimos a Munich.
Hemos compartido, discutido, escuchado y aprendido.
La industria del deporte está experimentando un cambio radical. La innovación y la creatividad siempre han formado parte del ADN de la industria del deporte. Sin embargo, el hecho de que la competencia por tener los últimos y más emocionantes desarrollos se ha trasladado ahora al área de la sostenibilidad. La gama de nuevos materiales biológicos o reciclados, nuevas ideas de productos y nuevas soluciones para un consumo más sostenible fueron simplemente impresionantes en ISPO Munich 2020. Afortunadamente, cada vez son más las empresas que emprenden este camino.

¿Legítimo o greenwashing?
Bueno, aquí algunos de los pensamientos que Albert, Co-Fundador de Good Karma, compartió con los expositores de ISPO durante su conferencia.

Albert Font de Rubinat ISPO 2020
Me encanta estar aquí en ISPO y ver cómo cada año hay más expositores e interés en el Sustainability Hub. Empieza a ser difícil encontrar una marca que no tenga ningún reclamo o producto ‘ecológico’, lo cual es genial, es una victoria, pero ahora. ¿Cuál es el próximo paso?
La sostenibilidad es la capacidad de mantenerse a un cierto ritmo o nivel. A estas alturas, probablemente se habrá dado cuenta de que la forma en que gestionamos las empresas hoy en día no es sostenible. Es una locura, estamos agotando nuestros recursos naturales.
Necesitamos una nueva economía, llámela: verde, llámela circular o como quiera. Pero necesitamos una economía que dé valor a la naturaleza y a las personas.
La industria debe asumir un compromiso real. No será suficiente lanzar productos con materiales reciclados. El planeta necesita que las empresas se hagan las preguntas más importantes, aquellas en las que los resultados pueden ayudar o dificultar el futuro de nuestro hogar.
Las preguntas son:
¿Están los directores ejecutivos y la misión de su empresa alineados con las necesidades de nuestro planeta?
¿Nuestros productos y servicios aportan algún valor a la sociedad o al planeta?
¿Es realmente necesario lanzar una nueva colección cada 6 meses?
Cada empresa debe tener un objetivo más grande que se centre en asumir la responsabilidad, en lugar de hacer un año y un año de aumento en las ganancias. El compromiso de estos objetivos debe mantenerse, se le debe dar energía y atención para que se cumplan.
Quiero ver cambios reales en los valores y estructuras de las empresas. Necesitamos alejarnos de los negocios modelo anticuados impulsados por las ganancias. Veo el futuro lleno de empresas responsables que den un valor genuino a las personas y al planeta.
Esta pieza es la honesta reflexión que Albert trajo a ISPO.
A estas alturas, debes saber que el enfoque del buen karma siempre es compartir la percepción de la manera más positiva. Pero a veces, como hizo Albert en su conferencia en Munich, tenemos que ser críticos y permitirnos decirlo como realmente es.

Necesitamos hacer oír nuestra voz y pedir los cambios en los que creemos.

Gracias @brandsforgoodpor invitarnos. Aquí veis algunos de nuestros amigos en el Hub de Sostenibilidad: