Al aire libre, ISPO 2019

Good Karma Projects fue invitado por Brands For Good para ser parte del CSR and Sustainability Hub en la última feria comercial Outdoor by ISPO.

Múnich tiene algo especial, la ciudad bávara alberga una de las comunidades de deportes de acción más fuertes de Europa.

Mezclado con la multitud de gente de la ciudad, siempre identificarás a los patinadores que circulan por las calles, a los practicantes de snowboard que van a tomar el tren durante los meses fríos y durante todo el año también puedes ver a algunos surfistas dirigiéndose a la ola del río. Quizás esa sea la razón por la que desde sus inicios en 1970, Múnich ha acogido ISPO, la feria deportiva más grande de la actualidad.

ISPO es la feria B2B más grande del mundo, reuniendo a más de 2.800 expositores y marcas, y para nosotros se ha convertido en una cita que no podemos perdernos. Esta vez nos unimos a OutDoor by ISPO, un evento separado de ISPO que puede verse como la “edición de verano”. El espectáculo está enfocado a deportes al aire libre como trekking, escalada, camping y este año se agregaron nuevos segmentos como deportes acuáticos o bicicleta de montaña.

Por primera vez, Brands for Good nos invitó a tener nuestro propio stand (póster) en el Centro de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, y fue una gran oportunidad. Nuestra presencia en la feria dio una gran exposición a nuestro proyecto, nos permitió conectarnos con empresas, ciclistas y otras ONG y la oportunidad de discutir y aprender de lo que otros están haciendo para hacer negocios de una manera más sostenible.

Consideramos que la sostenibilidad es un tema que necesita ser aplicado y considerado en todos los niveles de la sociedad, desde los particulares y las empresas locales hasta las grandes empresas y los gobiernos. No es una opción dar la espalda a los grandes actores (y, por lo tanto, a los mayores contaminadores), probablemente no quebrarán, por lo que es mejor trabajar con ellos para reducir su impacto y crear un impacto positivo. – Albert Font de Rubinat, cofundador de Good Karma

También es importante mencionar el gran paso adelante que ISPO ha dado al implementar algunas reglas y medidas nuevas para reducir el impacto general de la feria. Algunas de las mejoras que se notaron con facilidad fueron: todos los carteles del Centro de RSE y Sostenibilidad estaban hechos en cartón, los proveedores de alimentos tenían que aceptar no usar ningún plástico de un solo uso, casi no había alfombras… The OutDoor by ISPO también se colocó nuevos estándares con su “Código de Conducta”, que dio a los organizadores, expositores y visitantes recomendaciones concretas sobre cómo actuar de forma climáticamente neutra, ahorradora de recursos y sostenible. En las nueve salas se pudo comprobar la actualidad del tema de la sostenibilidad.

¡Gracias BrandsforGoodpor todo el buen trabajo!

Y si desea saber más sobre la escena de los deportes de tabla en Múnich, consulte la siguiente publicación y conozca a algunos de los constructores locales de tablas de surf, kitesurf y snowboard.